Cargando...
“Ellos no son dueños de ese terreno. En el fraccionamiento se deslinda territorialmente que esa es una calle. Son escrituras públicas, eso está así. Tienen parte del estacionamiento del sanatorio que está ahí en la esquina, también parte del terreno que tienen que devolver y aún no lo devuelven”, dijo a ABC Color el concejal colorado Hugo Ramírez, cuando fue consultado sobre su posición en referencia a la calle, que es una de las vías de acceso a la Costanera de Asunción.
Por su parte, el portavoz de la empresa Baga S.A, Alberto Barrail, contó a ABC Color que él cuenta con todos los documentos que respaldan que la calle es privada. Hizo una comparación con el estacionamiento de un centro comercial, que se utiliza para el tránsito provisorio – en algunas ocasiones – pero en donde el terreno es privado.
“Lo que te puedo asegurar es que la propiedad es privada. Tiene los portones, no están cerrados por cuestiones operativas. Esa propiedad es privada, fue negociada con la Municipalidad a principios de los años 80. Tenemos los documentos, el pavimento es nuestro, los portones son nuestros”, dijo Barrail en la tarde de este miércoles.
El portavoz de Baga, que se encuentra dentro del Complejo Barrail manifestó que la calle López de Chávez en realidad tiene solo 70 metros.
“No se cierra por cuestiones operativas. La calle no es pública. Concepción Leyes de Chávez es un callejón de 70 metros en un loteamiento que compramos de la Azucarera Paraguaya en el año 76 (…) Esa es una fracción que muere contra una fracción municipal que nosotros adquirimos en los años 80”, remarcó.
El concejal Ramírez afirmó también que la empresa debe comparecer ante una comisión de la Junta para dar explicaciones sobre lo que aconteció ayer.
“En este caso sería otorgarle la calle que es un acceso a un vía rápida alternativa a una obra multimillonaria a una empresa privada. Ellos el lunes se van a ir a la Comisión del Plan Regulador a explicar por qué hicieron eso (cerrar la calle)”, indicó.
Barrail por su parte explicó que: “Hace 12 años, en el año 2000, presentamos un expediente proponiéndoles un canje, dándoles (a la Municipalidad) en transferencia esa calle, a cambio de otra calle que no es operativa. Pusieron en un cajón – esta misma Junta Municipal que fue reelecta bajo otros intendentes – pusieron en un cajón durante 12 años. Ahora, cuando empezaron a ‘quemar las papas’, sacaron del cajón y nos preguntaron si teníamos el mismo interés de seguir negociando la permuta. Hacen una comedia pública para no ser escrachados, porque nosotros tenemos los documentos donde le hicimos una propuesta y les confirmamos que la propiedad es nuestra y el título está”, manifestó.
“Si los concejales sacan pecho y dicen que vamos a ser investigados, todas las Juntas nos llamaron a ser investigados. Esas tierras no existían y las creamos, las limpiamos; un trabajo continuo de años. Tenemos los documentos y estamos tranquilos”, concluyó Barrail.