Brasil investiga posibles muertes por fármaco

La Coordinadora Estatal de Vigilancia Sanitaria de Mato Grosso do Sul (Brasil), investiga dos muertes de niños de un año de edad que posiblemente consumieron Mento Vick, uno de los medicamentos que contienen dextrometorfano; reproducen medios locales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Dos muertes de criaturas de un año, ocurridas en Ponta Porâ, a 346 km de Campo Grande, son investigadas bajo sospecha de haber sido causadas por el medicamento, que tiene como compuesto el principio antivo Bromidrato de Dextrometorfano”, señala una publicación del portal Folha de Dourados.

De acuerdo con la publicación, Vigilancia Sanitaria de Mato Grosso, emitió el pasado viernes 27 una alerta para la ciudadanía y profesionales de la salud de ese estado, sobre el uso del medicamento Mento Vick, procedente de Paraguay, por casos de niños intoxicados en la zona de Ponta Porâ, frontera seca con Pedro Juan Caballero.

El órgano brasileño ordenó a los 79 municipios del Estado a que los profesionales de Salud incluyan un protocolo para descubrir más casos.

Además, la publicación del medio citado como la del sitio de noticias G1, hablan de tres pacientes internados entre Ponta Porâ y Pedro Juan Caballero, por haber consumido el medicamento.

Las madres de los niños afectados habrían confirmado el consumo del medicamento citado, de acuerdo con las publicaciones de los medios locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...