Cargando...
La denuncia radicada en la Fiscalía Anticorrupción refiere que terrenos que pertenecen a la Municipalidad de Horqueta y por los cuales ya se estaban pagando cuotas para la construcción de viviendas mediante un proyecto conjunto con Senavitat, fueron vendidos por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
Inclusive la abogada que representa a los denunciantes dijo que los funcionarios del Indert que se presentaron para decir que los terrenos son propiedad de la citada institución, llegaron a pedir dinero para vender “la parcela”, que es grande y está dividida en decenas de terrenos de 12x30, según explicó a ABC Color el fiscal Martín Cabrera.
Dijo que este tipo de hechos son la causa de que existan títulos superpuestos de una misma propiedad. Agregó que la práctica no es nueva ya que él tiene imputados a dos funcionarios públicos que vendieron a particulares terrenos que pertenecían a la Municipalidad de Bahía Negra.
Lo que hacen los técnicos del Indert es “certificar” que un terreno está apto para la venta a particulares, pero para eso deben agotar una serie de medidas que en este caso aparentemente no se tomaron. Al certificar que el terreno puede ser vendido, habiendo documentos que se contraponen, ya se está cayendo en la producción de documentos no auténticos.
Mañana continuarán los trabajos para recabar documentos relacionados al caso.