Cargando...
Monseñor Edmundo Valenzuela habló este miércoles con la prensa sobre los problemas que más preocupan en relación a la visita del Papa. Mencionó la necesidad de apertura de los portones del Ñu Guasu por lo menos 20 ó 24 horas antes de la misa prevista para el domingo 12 de julio a las 10:00.
Abriendo nueve portones se calcula que podrán ingresar unas 81.000 personas por hora, lo que significa que en 20 horas podrán entrar 1.620.000 personas, lo que está dentro de los parámetros que la organización prevé. Por ese motivo, los portones deberán abrirse al menos un día antes para que las personas puedan ingresar al parque desde el sábado y acampar allí para esperar la misa.
Las personas con discapacidad y los ancianos tendrán un lugar frente al altar, dijeron. Esto deberá hacerse cuidando todos los detalles para la seguridad del Pontífice.
Otro de los puntos preocupantes es el servicio sanitario con el que se necesitará contar en el lugar. Las recomendaciones de higiene internacional indican que por cada 40 personas debe haber un baño químico, por lo que se necesitarían ese día 40.000 baños químicos. Sin embargo, la Conferencias Episcopal Paraguaya solo tiene hasta el momento 180 de los baños y, según dijeron, ya no hay disponibles en plaza.
El objetivo es llegar a menos a 2.000 ó 3.000 baños químicos, dijeron en la conferencia de este miércoles. Anunciaron que el servicio sanitario se verá colapsado y que para los varones se harán migitorios naturales en la tierra.