Portillo chicaneó audiencia preliminar

El diputado liberal Carlos Portillo, procesado por supuesto tráfico de influencias, incurrió en una medida dilatoria para evitar que se desarrolle la audiencia preliminar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Mauro Barreto, del Colegio de Abogados de Alto Paraná, dijo a ABC Cardinal que la defensa de Portillo apeló la providencia por la cual se dispone la audiencia preliminar. Por eso, la diligencia tuvo que ser postergada hasta tanto lo resuelva el Tribunal de Apelaciones.

“La acusación fue el mes de noviembre (2018). Desde el momento de su imputación, (Portillo) nunca se presentó para su audiencia para ser oído”, criticó Barreto.

Teniendo en cuenta las sucesivas chicanas presentadas por el legislador, Barreto solicitó que sea declarado litigante de mala fe. Aseguró que casos como estos son como el de David contra Goliat, por las desigualdades.

La causa contra Portillo es una derivación de los audios filtrados. En una conversación telefónica se escucha al legislador comunicarse con Auda Fleitas (denunciante), quien tenía un proceso por estafa, para ofrecerle una “ayuda” a cambio del pago de US$ 3.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...