Cargando...
Valentina Marín contó que es hermana de Catalina Marín, la madre de Carolina, quien falleció hace años. Según comentó, el padre de Carolina es alcohólico y nada se sabe de su paradero.
La mujer aseguró que la niña había quedado bajo custodia de su abuela materna, pero que, por ser muy pobre, no pudo hacerse cargo de ella. Entonces, la entregaron al hogar Mboraihu, de Caaguazú, de donde Ramona Melgarejo la retiró. “Doña Ramona quería una hija y los del hogar se la entregaron. Al principio, la nena iba a visitarme; yo la llamaba, pero luego no funcionaban más los teléfonos, y me quedaba lejos venir hasta Vaquería a visitarla”, contó Valentina, quien vive en Caaguazú.
Según dijo la tía de Carolina, la familia Ferreira Melgarejo no habría adoptado legalmente a la niña. “Ellos así nomás la trajeron”, explicó la mujer al corresponsal de ABC Color en la zona, Pablo Gastón Ortiz.
Indignada, la mujer afirmó que Ramona Melgarejo es la responsable de lo que ocurrió con su sobrina. Además, lamentó que la mujer siga trabajando con total normalidad en el Registro Civil de Vaquería después de los graves hechos ocurridos. “Cómo es posible que mató a un inocente y siga su vida tranquilamente. Por qué no fuiste a tirarla en mi portón, en vez de matarla”, exclamó muy triste la mujer.
Por su parte, el intendente de Vaquería, Lorenzo Duarte, pidió que la ministra de Justicia y trabajo, Carla Bacigalupo, tome cartas en el asunto. “Ramona Melgarejo es funcionaria del Registro Civil y continúa atendiendo en la oficina que tiene en su casa, como si nada hubiese ocurrido”, denunció el jefe comunal.