Cargando...
Con solo 12 años José Mathías puede dar una lección de vida a cualquier persona, pues a su corta edad es capaz de visualizar la importancia de la donación de órganos y la necesidad de que el servicio de transplante de órganos sea gratuito para las personas más necesitadas.
“Porque Thiago es una causa nacional, así que vos que estás en la cámara, vos que estas en la cámara, vos paraguayo, paraguaya, mujer, niño, niña, adulto, joven lo que sea, tienes que ir a sumarte a esta causa nacional porque donar órganos es salvar vidas”, menciona en un momento del video que fue grabado en coincidencia con la conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos.
Resalta que el paraguayo tiene una cualidad muy especial para convertirse en donante voluntario: esa cualidad es la solidaridad.
“El paraguayo tiene mucha solidaridad, tiene mucho carisma, tiene una cosa que es muy brillante y eso es lo que le hace único al paraguayo”, señala.
José Mathías no solo es capaz de darnos una lección sobre solidaridad y salud gratuita, sino que también habla de la educación. Dice que lo que no quiere para los niños y niñas de su edad es que caigan en vicios como las drogas, la delincuencia o la prostitución.
Dijo que los jóvenes deben estar en el parlamento porque son el presente y no el futuro de este país.
Hoy 12 de setiembre en Paraguay se recuerda al primer donante voluntario, que fue el doctor Marco Aguayo, en Homenaje a quien se creó el Día Nacional del Donante Voluntario.
VIDEO: Gentileza, Prensa del Hospital Pediátrico Acosta Ñú.