Cargando...
La Edil, que supuestamente fue destituida por sus colegas hace una semana, por haberse atrevido a contrariar al “Clan Villalba de La Paloma” en las últimas internas del Partido Colorado, intentó retomar su banca en la víspera, pero fue impedido de acceder al interior de la Municipalidad, donde funciona la Sala de Sesiones de la Junta Municipal.
Efectivos de la Policía Nacional fueron ubicados en el acceso a la comuna, y bajo la orden del Comisario Blas Villalba, jefe de la Comisaría local, impidieron el paso a la edil.
Otros cinco concejales que acompañaron a Silvera, consultaron con qué autoridad el mismo prohibía el acceso de una autoridad pública y ciudadana de la comunidad a su puesto de trabajo, el comisario señaló que ella estaba destituida y para evitar bochornos, recibió orden de no dejarla pasar.
Ante dicha situación, explicaron al jefe policial que no existe ningún documento que avale la supuesta destitución de la concejala y que hasta tanto, ella sigue siendo una edil. “Además, siendo o no concejal ella es una ciudadana libre de participar de la sesión que es pública”, le señaló la concejala Marilú Silva (ANR). Pero el policía se mostró intransigente.
Tras cumplirse el horario límite para el inicio de la sesión y la no aparición del presidente de la Junta, Cristóbal “Kiko” Villalba (hermano de Carlos “Cabrito” Villalba y Cristina, “la Reina”), se acercó al jefe policial el concejal Carlos Vargas (ANR), vicepresidente de la Junta, a comunicarle que ante la no aparición del titular, él asume la presidencia, y con dicha autoridad pide que se le permita el acceso a su colega Silvera. Tampoco resultó.
La edil, ayudada por sus colegas intentó romper el cerco policial, pero no hubo caso. “Solo en La Paloma esto puede ocurrir en pleno siglo XXI, donde una familia hace lo que se le antoja. No respeta la ley, usa a la Policía como perros falderos y se burla de todos”, lamentó la edil Sandra Silvera.
La misma explicó que fue destituida de forma arbitraria por los Villalba en la sesión pasada, sin tener mayoría y sin respetar ninguna formalidad. “Ellos manejan el acta y todos los documentos de la institución y escriben lo que se les antoja para sacar del camino a quien no les rinde pleitesía. Son unos bárbaros de la política”, indicó.
Dijo que según el acta, supuestamente se le destituyó por unanimidad. “Acá están conmigo 5 colegas, ellos jamás avalaron mi destitución. Esto es digno de la peor época de la dictadura. Hasta a Stroessner seguro estas barbaridades le sorprenderían”, señaló.
La edil, no obstante, recurrió a la Justicia Electoral para reafirmar sus derechos de concejala electa por el pueblo y espera que en el día de la fecha obtenga una resolución favorable. “No sé si me dan, y tampoco sé si estos dueños de la ciudad lo acatarían. En la república de La Paloma no hay ley ni autoridad superior que los Villalba”, lamentó.