Por ley se puede volver a pescar el dorado

SAN JUAN BAUTISTA. Por ley se puede volver a pescar el dorado, pero tanto la pesca comercial como deportiva deberán ajustarse a la legislación, que establece 70 centímetros como medida mínima de la especie íctica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La pesca del dorado entra a regir de nuevo de acuerdo a la ley de pesca número 3.556/08, legislación que establece los requisitos de pesca.

Además de la medida reglamentaria, los pescadores deberán tener la licencia expedida por la Dirección de Pesca de la Secretaría de Ambiente (Seam) y ajustarse a las condiciones higiénicas para el transporte y las documentaciones.

El coordinador de Seam en Misiones, Lic. Silverio Jara Baroffi, señaló que en San Juan Bautista los pescadores deportivos y comerciales podrán obtener la licencia en la Dirección de Extensión Agraria (Deag) donde funciona una oficina de la Seam, sobre la calle Prof. Rigoberta González casi Mons. Rojas.

Mencionó que los requisitos para obtener la licencia de pesca deportiva son: dos fotos tipo carné, una fotocopia de cédula de identidad y el pago de G. 191.335. El pescador puede trasportar hasta 30 kilos de animales de la especie.

Para la licencia comercial, los requisitos son: dos fotos tipo carné, una fotocopia de cédula de identidad y el pago de G. 127.556.

Recordó que, además de la medida mínima, los pescadores deben ajustarse a las condiciones higiénicas, el permiso de traslado y las documentaciones legales en reglas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...