Cartes llama a los jóvenes

El presidente Horacio Cartes centró su mensaje por los 200 años de la Proclamación de la República en los jóvenes. Así también pidió no confundir la independencia con aislamiento, y abogó por la integración de las naciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Cartes dio hoy un mensaje en la sala Bicameral del Congreso, en conmemoración del Bicentenario de la Proclamación de la República. En todo momento, resaltó el papel de los jóvenes en el proceso de “reafirmar el concepto de independencia”.

“Un puñado de patriotas, en su mayoría veinteañeros, como la mayoría de los que están acá, nos legaron esta patria digna de vivir y hasta de morir por ella”, expresó el mandatario durante su discurso.

Instó a los jóvenes a “ponerse a la altura de lo que se espera” para honrar a los padres de la patria, que también eran jóvenes. Recordó la creación de la Secretaría de la Juventud, como parte de la intención de dar protagonismo a este sector en el gobierno.

En otro momento, habló de la necesidad de “superar los rasgos anacrónicos de la antigua idea de independencia como sinónimo de aislamiento”. En este sentido, pidió que Paraguay se adapte al “esquema de desarrollo del siglo XXI que embandera la integración progresiva”.

Dijo que esta integración debe ser “justa y generosa”, con objetivos comunes e interdependientes de desarrollo, sobre la base del respeto a las asimetrías.

“No es casual porque esta juventud está llamada a escribir las páginas más gloriosas de nuestra historia, pero hoy en la paz, el desarrollo y la integración”, expresó el presidente.

El 12 de octubre de 1813 el II Congreso Nacional sancionó el Reglamento de Gobierno, que se refería por primera vez a Paraguay como República Independiente. Este documento, se constituyó en el primer esbozo de constitución que tuvo el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...