Cargando...
La Dirección de Comunicación informó que todos los funcionarios judiciales que participaron de la medida de fuerza serán pasibles de descuentos en sus salarios, como está previsto en en el artículo 373 del Código Laboral, que establece que “durante la huelga quedará suspendido el contrato de trabajo, no teniendo el trabajador derecho a la percepción del salario por el tiempo de la duración de la misma. Si las partes llegan a un acuerdo para poner fin al conflicto, luego de la huelga, se podrá convenir la recuperación total o parcial de los salarios dejados de percibir durante la misma, así como la recuperación total o parcial de las horas de trabajo perdidas”.
Lea más: PJ y MP levantan huelga
Los funcionarios de la Corte se levantaron exigiendo la totalidad de lo percibido por la ley de tasas, lo que generó una reacción similar en el Ministerio Público, que defendía su porcentaje asignado.
De acuerdo a la referida ley, el Poder Judicial se queda con el 58% de todo lo recaudado y el Ministerio Público recibe un 19%. El resto se lo llevan otras dependencias.