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“Estoy conmocionado y sin poder reaccionar aún al enterarme de eso”, dice Robert Espínola en comunicación con la 780 AM, “siendo que fue una compaña contra la corrupción, por fin Paraguay va a figurar en lo más alto por la lucha contra al corrupción e impunidad, a través del arte y la moda como es la sastrería”.
“Esto para mi es una palmadita en la espalda con lo que me dicen que estoy bien", expresó. Mencionó que la mayoría realiza negocios con el Estado, donde existen intereses de por medio, que por ello no fue fácil lanzar dicha campaña siendo que el sector político es uno de sus fuertes.
Acotó que no hay que hacer número “cuando la dignidad ciudadana está en juego". "Estamos invadidos y hasta anestesiados como ciudadanos cuando se trata de la corrupción, este tipo de campañas son para crear conciencia, combatir la corrupción, el grado de impunidad”, explica Roberto.
El “Traje sin bolsillos” fue la campaña de la publicitaria paraguaya Kausa que quedó como finalista entre unas 40.000 propuestas en el Festival de Cannes. Los creativos de la agencia se inspiraron en el caso de los “Caseros de oro” del diputado colorado para crear la “Colección Ibáñez”, desarrollando la primera línea de trajes anticorrupción (sin bolsillos). “La idea recorrió el mundo instantáneamente y se convirtió en una de las noticias más comentadas en medios internacionales como CNN, O Globo, Clarín, El País de España”, indica el comunicado.