Por falta de nombramientos, alumnos pierden clases

FUERTE OLIMPO. El desinterés del Ministerio de Educación y Cultura por encontrar una solución a la situación de docentes que trabajan desde hace tiempo ad honórem provoca que alumnos de una escuela de esta comunidad pierdan clases.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Alumnos del Colegio Nacional Monseñor Dr. Ángel Muzzolón, de la comunidad de Olimpo, en el Alto Paraguay, están siendo afectados por la pérdida de clases en varias asignaturas debido al desinterés de las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por solucionar el nombramiento de docentes que están trabajando desde hace unos dos años ad honórem.

Desde inicios de esta semana, los mencionados educadores dejaron de enseñar estas materias, atendiendo a que, según ellos, no existe interés de parte de los responsables del MEC. En total son 94 horas de cátedras faltantes en varios grados y cursos, en materias como Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Naturales y Salud, Geología, Química, Castellano y Educación Ambiental y Salud.

Por esta circunstancia, según el director de esta casa de estudios, profesor Leonardo Lezcano, los alumnos desde esta semana salen más temprano de lo normal de la institución, atendiendo a que los docentes afectados decidieron dejar de dar clases en las horas por las que trabajan desde hace años y no perciben salario alguno.

El desinterés de las autoridades del MEC, la coordinadora departamental y la supervisora es total, ya que el problema data de años y hasta la fecha no se deciden a solucionar. A cada instante piden a estos docentes que acerquen sus carpetas para un eventual nombramiento, lo que significa una erogación económica para los maestros, atendiendo al costo de documentaciones como antecedentes judiciales y policiales; sin embargo, nada sucede, relató el director.

La cuestión de fondo son solo trámites burocráticos, atendiendo a que existen los rubros para dichos nombramientos, dijeron los afectados. Los padres de familia no descartan realizar una medida de protesta, como la paralización de las actividades educativas, en el caso de que no se solucione el inconveniente. Actualmente, el MEC está interviniendo esta coordinación departamental por el plazo de 90 días, debido a la denuncia de numerosas irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...