Cargando...
La Lic. Ester Bareiro, directora del Bachillerato Técnico industrial, indicó que el objetivo es demostrar la capacidad y el talento de los alumnos, e incentivarlos para que puedan seguir desarrollando sus conocimientos.
Dijo que los alumnos de estas especialidades realizan sus pasantías en industrias de la región y en la mayoría de los casos incluso son contratados. “La carrera es un poco cara, los padres procuran y los hijos responden de la mejor manera”, refirió.
“Es una fecha de fiesta para nosotros, porque exponen sus trabajos de la primera etapa”, agregó. El colegio cuenta con talleres y laboratorios donde realizan sus trabajos de campo un total de 284 alumnos del Bachillerato Ténico Industrial.
Estudiantes de la carrera de Mecánica General realizaron una maqueta dinámica de la Represa de Acaray, donde demostraron la generación y distribución de energía en el país.
Otro de los proyectos destacados fue un teleférico en miniatura con movimientos de verdad, al igual que sus torres, que realizaron alumnos del segundo año de Electromecánica, así como simulacros de sistemas semafóticos en mecatrónica, de los alumnos de mecánica. Los alumnos del tercer año de Construcciones Civiles realizaron una maqueta de todo el colegio, entre otros trabajos.