“Ponen el palo en la rueda”

El gobernador liberal de Ñeembucú, Carlos Silva, denunció que sectores del oficialismo “ponen el palo en la rueda” (sic.) a su gestión ante la emergencia departamental por las inundaciones, que afecta a unas 8.200 familias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Silva lamentó que dirigentes e incluso autoridades del Partido Colorado impulsen una campaña de desinformación contra la tarea de asistencia realizada por la gobernación, a las miles de familias afectadas por las crecidas.

“Están tratando de desprestigiar nuestra gestión. Los sectores de gobierno tratan de desacreditarnos, infundiendo información negativa, mucha mentira para tapar el trabajo que estamos haciendo”, cuestionó el jefe departamental, en comunicación con ABC Color.

Contó que intendentes colorados del duodécimo departamento toman decisiones en el marco de la emergencia por inundaciones, sin consultar ni informar a la gobernación.  “Somos 'puenteados', y eso que el gobernador es el representante del Presidente de la República en los departamentos, por Constitución Nacional”, subrayó.

Asimismo, contó que en la propia Radio Nacional de Pilar (ZP 12, Carlos Antonio López), cuando realiza la cobertura de actos oficiales en el marco de la asistencia departamental, “no le da el micrófono, en comparación a otras personas del gobierno”, aseveró.

En otro momento, recordó que en abril pasado firmaron un acuerdo con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para recibir kits de alimentos para las 8.257 familias afectadas por las inundaciones. Este pacto establecía la repartición de víveres en dos etapas, una el 25 de abril, que se cumplió, y otra el 25 de mayo, que hasta ahora siguen reclamando, puntualizó.

“En plena Semana Santa estuvimos repartiendo víveres desde la gobernación a los damnificados y hablaron de que hicimos proselitismo o que entregamos todo a nuestros correligionarios. Es penoso que se haga todo esto cuando hay gente que realmente necesita”, expresó Silva.

Finalmente, manifestó que sus demás colegas gobernadores del Partido Liberal pasan por la misma situación.

En lo que respecta a las crecidas, el gobernador Silva sostuvo que se intensifica la tarea de limpieza de canales naturales de los ríos y arroyos, a fin de que las aguas circulen más rápido y el nivel de las aguas se reduzca.

“Mañana vamos a hablar con la gente del Ministerio de Obras Públicas para enviar, de ser posible,  maquinarias pesadas y acelerar el trabajo de limpieza, antes de que llegue en fenómeno de El Niño, desde octubre aproximadamente”, precisó.

Añadió que mientras las aguas se acumulen en el suelo del departamento será imposible trabajar en la rehabilitación de caminos y preparación de suelo para cultivos de autoconsumo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...