Cargando...
Lucio Romero aseguró que el abogado Pablo Sanabria, sobrino del juez de primera instancia en lo Civil y Comercial, Enrique Sanabria, encabezó supuestamente una turba de 20 personas que atropelló y destrozó su olería, ubicada en la zona de la compañía Tarumandy.
Según Romero, el letrado es representante del propietario de la inmobiliaria “Del Sol”, Carlos Vera Vera, quien con tractores y camiones volquetes echaron y destrozaron su industria con maquinarias, además de la casa de los encargados y con motosierras cortaron los postes de 2 mil metros de alambrados perimetrales que rodea la propiedad.
Agregó que el agente inmobiliario actuó con prepotencia junto a su socio comercial Óscar Baranda, y el abogado Pablo Sanabria, quien supuestamente invocó el nombre de su tío, el magistrado Enrique Sanabria, para ingresar a la fuerza en la propiedad de 50 hectáreas, ubicada al costado de la nueva ruta que une Luque con San Bernardino.
El accionante dijo que los violentos hombres actuaron incluso con protección policial, a cargo del jefe de la Comisaría 29 de Tarumandy, el comisario principal Vicente Colmán Colmán, quien se apersonó en el lugar a bordo de una patrullera y varios agentes para brindar cobertura a los supuestos dueños de la propiedad en litigio.
El afectado insistió que el hecho constituye un hecho de vandalismo con protección policial y amparo judicial, teniendo en cuenta la presencia policial y para ingresar invocaron al juez de Luque.
“Estamos viviendo un estado mafioso por que la Policía, la institución encargada de velar por la seguridad y de las garantías de las personas, se presta para hacer un atropello, un vandalismo”, dijo indignado Romero.
Recordó que hace 10 años instalaron la cerámica en el inmueble para producir ladrillos y que hace 4 años aproximadamente, en coincidencia con la construcción de la ruta que une Luque con San Bernardino, aparecieron familiares del vicealmirante de la era stronista Hugo González, alegando ser propietarios del referido terreno.
Allí se inició el litigio judicial. La denuncia recayó en la unidad de la fiscala Francisca Gómez, quien tiene la causa abierta aún.
Sin embargo, en la tarde del miércoles sorpresivamente se presentaron los representantes de la inmobiliaria “Del Sol” y el abogado Sanabria, invocando el nombre de su tío, lograron ingresar a la fuerza. No presentaron orden de desalojo ni mandamiento judicial y la Policía encabezada por el comisario Colmán no actuó para evitar el atropello.
En la entrada de la propiedad construyeron una pequeña casita para permanecer en el lugar entre cuatro a cinco hombres desconocidos.
El expolítico dijo que incluso está dispuesto a entregar la propiedad sí la contraparte demuestra la titularidad, pero reclama el resarcimiento de los daños causados que asciende a más de G. 300 millones, correspondientes a las mejoras ejecutadas desde hace diez años, precisó.
Por su parte, el abogado Pablo Sanabria, negó haber encabezado el atropello y de haber invocado el nombre de su tío, el juez Enrique Sanabria. “No tengo conocimiento. Yo no fui parte del atropello que denuncia el señor Luicio Romero. Aclaro que no le conozco a este señor”.
Sin embargo, reconoció que acudió al lugar a pedido de su cliente, el propietario de la inmobiliaria, Carlos Vera Vera. Dijo que su cliente fue agredido por unos invasores, por lo que se convocó a la Policía para labrar el acta de procedimiento.
Pero el abogado no supo explicar acerca de los destrozos contra la cerámica. Se desentendió del espinoso caso, alegando que no tuvo nada que ver con el atropello denunciado por el señor Lucio Romero. Por último, dijo que Vera es el verdadero propietario y no está ajeno a resarcir los daños causados en la olería.