Cargando...
El exdiputado y actual gobernador electo de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, quien debe asumir el próximo 1 de enero, manifestó su indignación por la noticia de que fue vinculado con el político -exintendente de Ypejhú por la ANR- Vilmar “Neneco” Acosta Marques, prófugo por el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.
“Son informaciones mentirosas y absolutamente irresponsables”, refirió Azambuja, del Partido de la Social Democracia Brasilera (PSDB), según un comunicado oficial enviado a ABC Color, por su asesoría de prensa. Negó cualquier vínculo con Acosta Marques y anunció acciones judiciales en Brasil y en Paraguay por el daño a su imagen.
Azambuja siempre ha insistido al Gobierno Federal de su país la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera con Mato Grosso do Sul, para evitar el tráfico de drogas y armas, aseguró su asesora de prensa, María Matheus, en contacto con ABC Color.
“Cuando se pone el dedo en la herida, apuntando los errores del actual sistema e interfiriendo directamente en los intereses de quien no quiere ver funcionar la seguridad pública para la mayoría de la ciudadanía, la reacción es inmediata”, indicó, apuntando a que esto puede ser una reacción en su contra por reclamar más seguridad en Mato Grosso do Sul.
El senador paraguayo Arnoldo Wiens (ANR) ofició de vocero de la Comisión Bicameral de Congreso creada para investigar la muerte del periodista Medina y de Almada, y dijo que existe “mucha amistad” entre Reinaldo Azambuja y Vilmar Acosta Marques, según detalla una nota de la Agencia Efe.
Asimismo, el exchofer de “Neneco”, Arnaldo Cabrera, sindicado como cómplice en el caso del doble crimen en una declaración ante los fiscales que investigan el hecho, también mencionó al político brasileño.
“En varias ocasiones solía ver en la casa de Vilmar al político brasileño Reinaldo Azambuja, a quien conocía como ‘45’; este siempre venía acompañado de varios políticos brasileños. También le visitaba mucho Elio Ramoa Acosta, vereador (concejal municipal)”, dijo.