Policías serán investigados

El Ministro del Interior, Francisco De Vargas, asumió la responsabilidad en el desempeño de la Policía, garantizando que se verificará el último procedimiento que culminó con un choque entre agentes y campesinos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El secretario de Estado prometió a parlamentarios investigar la actuación policial con relación al episodio ocurrido en Canindeyú, donde un labriego perdió el ojo izquierdo y dos policías resultaron con heridas en el rostro.

“Tengo que aclarar que soy responsable, así como el Comandante de la Policía de lo que se hace y lo que se deja de hacer, queremos que la Policía respete las leyes”, indicó en declaraciones a la 650 AM.

De Vargas reconoció que además de verificar la gestión de los organismos de seguridad debe trabajarse en un protocolo policial para afrontar conflictos con campesinos.

"Soy el más interesado en que si la actuación policial trajo aparejada la comisión de hechos punibles se abran investigaciones y se desarrollen de la forma más transparente posible".

El ministro del Interior mantuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Investigación Especial del Senado, presidida por el senador liberal Luis Alberto Wagner.

El legislador ha sido uno de los principales detractores de la gestión del Ministro del Interior y la Policía Nacional, acusándolos de proteger grandes extensiones de tierra a cambio de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...