Cargando...
Así lo confirmó el suboficial retirado Fermín de León, titular de la Asociación de Policías Retirados de Alto Paraná, quien pidió el acompañamiento de la ciudadanía en general para exigir justicia para los agentes fallecidos y la renuncia del Ministro del Interior por los nulos resultados en el combate a la delincuencia y el estado de abandono en que los policías asignados a zonas de riesgo. El punto de concentración será el Panteón de los Héroes y luego habrá una marcha hasta el Ministerio del Interior
Con indignación e impotencia el uniformado pidió al presidente la destitución de Francisco de Vargas. Recalcó que esta medida ya debía tomarse hace tiempo atrás teniendo en cuenta la situación que se vive en el norte del país. “No se puede tener tres agentes en una zona de riesgo, la sangre de nuestros mártires clama justicia, basta ya de que el disparatero del comandante de las Fuerzas Militares diga que la muerte de policías es algo normal”, fustigó en contacto con la 780 AM.
De León asegura que si las Fuerzas Armadas tuviesen predisposición ya habrían peinado todo el monte en busca de los delincuentes, sin embargo afirma que ellos prefieren la comodidad de los cuarteles. “Hace falta mano dura, que se ponga orden, eligiendo a gente con coraje, pero por sobretodo falta voluntad y decisión, estamos en un país civilizado donde impera la ley, si no tienen coraje de entrar al monte que renuncien”, añadió.
El suboficial fue mas allá e incluso planteó la posibilidad de que los retirados vuelvan al servicio activo y hasta juntar fondos para la compra de blindados. Con respecto a lo ocurrido hoy en Yaguareté Forest, De León lamentó la falta de previsión de los superiores al mandar a realizar recorridos sin la protección adecuada.