Policías lo obligaron a firmar un papel en blanco, denuncian

Un hombre denunció que fue confundido con un microdistribuidor de drogas y detenido, pero al no encontrarse evidencias en su contra, los policías lo soltaron tras hacerle firmar un papel en blanco.

Cargando...

Se trata de Rubén Villalba, quien relató que anoche se encontraba en compañía de su hijo de 6 años sobre la avenida Mcal. López, inmediaciones del Shopping Pinedo, esperando a su esposa. Minutos después –siempre según el relato– se acercó a ellos un automóvil color blanco de la marca Mercedes Benz en que estaban dos oficiales de policía, uno de civil y otro uniformado, quienes lo demoraron y lo llevaron hasta la comisaría 1ª de San Lorenzo, porque supuestamente tenía drogas en su poder, informó el periodista Víctor Ruiz.

Una vez en la dependencia policial, Villalba fue desvestido y examinado detalladamente, pero al no encontrarse las supuestas drogas en su poder, los uniformados decidieron liberarlo, no sin antes hacerle firmar un papel en blanco, al cual accedió por miedo, según dijo. Sin embargo, luego dimensionó lo grave de haber estampado su firma con su número de cédula en una hoja en blanco, por lo que regresó a la citada comisaría, ya en compañía de su esposa, para pedir explicaciones, identificando a uno de los intervinientes con el apellido Salazar.

En la oficina de guardia, el oficial a cargo manifestó que efectivamente un policía con ese apellido presta servicio en esa comisaría pero que ya se había retirado, por lo que tomó la denuncia y se comprometió a indagar sobre el supuesto procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...