Policías imputados por plagio

Los cuatro agentes de la Policía que fueron detenidos por su supuesto involucramiento en el plagio de un ciudadano boliviano perpetrado días atrás en Capiatá fueron imputados por el fiscal que investiga la causa, que además solicitó su prisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El fiscal Blas Imas imputó a cuatro efectivos policiales de diferentes reparticiones por su supuesto involucramiento en el plagio del ciudadano boliviano Nicolás Salvatierra Aramayo, perpetrado el pasado jueves en la ciudad de Capiatá. De acuerdo a un informe de prensa del Ministerio Público, los agentes fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de privación de libertad agravada.

Los policías imputados son: Gerardo Duarte Duarte, oficial inspector del Departamento Antinarcóticos; Cristhian García Ruiz Díaz, suboficial de la Comisaría 20ª Metropolitana; Pedro Henriquez Ríos, suboficial primero del Departamento de Investigación de Delitos, y Miguel Colmán Mendoza, suboficial primero de la Agrupación Urbana y Turística.

El agravante del hecho punible sería, según explicó el Ministerio Público, la situación de funciones policiales desempeñadas por los citados. La representación fiscal tomó declaración indagatoria el sábado a todos los funcionarios policiales involucrados en el hecho y luego solicitó al juez penal de Garantías la prisión preventiva para todos ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...