Cargando...
El fiscal Blas Imas imputó a cuatro efectivos policiales de diferentes reparticiones por su supuesto involucramiento en el plagio del ciudadano boliviano Nicolás Salvatierra Aramayo, perpetrado el pasado jueves en la ciudad de Capiatá. De acuerdo a un informe de prensa del Ministerio Público, los agentes fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de privación de libertad agravada.
Los policías imputados son: Gerardo Duarte Duarte, oficial inspector del Departamento Antinarcóticos; Cristhian García Ruiz Díaz, suboficial de la Comisaría 20ª Metropolitana; Pedro Henriquez Ríos, suboficial primero del Departamento de Investigación de Delitos, y Miguel Colmán Mendoza, suboficial primero de la Agrupación Urbana y Turística.
El agravante del hecho punible sería, según explicó el Ministerio Público, la situación de funciones policiales desempeñadas por los citados. La representación fiscal tomó declaración indagatoria el sábado a todos los funcionarios policiales involucrados en el hecho y luego solicitó al juez penal de Garantías la prisión preventiva para todos ellos.