Cargando...
Se trata de los suboficiales ayudante Jorge Delgado y Fabio Rolón, quienes se encuentran presos de la comisaría 4 Metropolitana a disposición del Ministerio Público, luego de ser capturados con 4,748 kilogramos de marihuana, 1,099 kilogramos de cocaína y un kilo de crack.
Los antecedentes del caso dan cuenta que fue Jorge Delgado quien llegó esta madrugada hasta el muro perimetral de la cárcel de Tacumbú y al pasar por el puesto N° 8 de la Agrupación Especializada fue divisado en actitud sospechosa por un guardia, quien lo detuvo.
Ya en la guardia de la Agrupación se revisó la mochila que el hombre llevaba y se encontró la droga, luego se pudo comprobar que se trataba de un agente del orden. Delgado al verse descubierto confesó que iba a entregar la carga ilícita a su camarada Fabio Rolón, quien estaba de guardia en el penal.
Ante esta situación se procedió a informar a la Fiscalía y se detuvo a los dos uniformados, quienes fueron a parar a la comisaría 4ª Metropolitana. Ahora, tras los trámites de rigor, ambos suboficiales ya están a cargo del Ministerio Público y se espera que sean imputados.