Policías denunciados por tortura y maltratos

Esteban Estragó Queirolo, coordinador de la organización de Derechos Humanos “Prodheum”, denunció supuestos maltratos físicos y tortura a agentes de la comisaría de Fernando de la Mora, cuando intervino en favor de un vendedor atropellado el 2 de junio

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El afectado relató que trató de intermediar en favor del accidentado a pedido de algunos testigos por su condición de activista de Derechos Humanos. Pero al observar ciertas irregularidades en el procedimiento, que supuestamente beneficiaban al conductor del vehículo, comenzó a reclamar a los uniformados y también a los bomberos voluntarios que asistían al herido. El accidente ocurrió en ruta Mariscal Estigarribia y 15 de mayo de la ciudad e involucró a un vehículo de la marca Mercedes Benz 

Los agentes encabezados por el subcomisario Dauro Rojas, molestos por los reclamos, reaccionaron y a la fuerza redujeron a Estragó, para después alzarlo en su patrullera. Ya en la comisaría lo encerraron en un calabozo.

El activista de Derechos Humanos fue liberado al día siguiente y formalizó una denuncia contra los uniformados en la oficina de Atención Permanente de la Circunscripción Judicial del Departamento Central, en San Lorenzo. La misma fue recepcionada por la actuaria Nathalia Yegros.

 Versión policial

El comisario principal Luis Barrios, jefe de la comisaria 2° Central de Fernando de la Mora, salió al paso a las acusaciones de Estragó, al señalar que él intervino de “metido” y comenzó a agredir a los agentes policiales que intervinieron en el procedimiento e incluso a uno de los bomberos voluntarios que auxiliaron al vendedor.

“Este es un procedimiento donde no hubo herido y él de metido comenzó a crear problemas. Le pegó a un agente policial y también a un bombero”, señaló Barrios.

El jefe policial afirmó que a raíz de ese incidente, se ordenó su aprehensión, a la cual se resistió, y fue llevado a la fuerza a la comisaría. Una vez encerrado en el calabozo llamó por celular a sus allegados y decía que le estaban torturando. También dijo que se golpeaba la cabeza para decir que lo maltrataban físicamente.

Se constituyó posteriormente un agente de la Fiscalía de Fernando de la Mora para interiorizarse de la situación y esa misma noche fue puesto en libertad.

“Nos acusó de ser de la Policía 'cartista' y no nosotros no somos 'cartistas'. Por otra parte, él es sospechoso de ser uno de los responsables del incendio del Congreso Nacional y debería ser procesado por ello”, aclaró Barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...