Cargando...
El suboficial Principal Óscar Luis Cabrera Quintana(40) quien presta servicios en la comisaría 9º de Limpio, estuvo involucrado en un accidente de tránsito que solo resultó con daños materiales. El segundo involucrado fue el funcionario municipal Juan Carlos Rojas Aquino (66), quien rozó la camioneta marca Toyota Hilo Sur con chapa BAR 416, propiedad del uniformado.
El funcionario municipal estaba al mando de un camión de gran porte Scania,con chapa GAA 973.
Según el informe policial, Rojas Aquino, al mando de su camión dobló en la Calle Corta entre Capitán Medina y Ruta II General Elizardo Aquino, momento en el que rozó la puerta de la camioneta del suboficial Cabrera Quintana, quien se encontraba fuera de servicio en el taller de un familiar.
Siguiendo el informe, Rojas Aquino se da a la fuga, siendo perseguido por el uniformado. Tras una persecución ambos decidieron ir hasta la comisaría local, para dejar constancia del hecho. El chófer del camión de gran porte indicó que el oficial policial desenfundo su arma en la persecución y que fue amenazado por el mismo. Los dos fueron sometidos a la prueba de alcotest, dando Rojas Aquino negativo y el suboficial Cabrera Quintana positivo con 0,600 mg/l en la sangre.
Ambos quedaron a cargo del Ministerio Público,donde el fiscal Benjamín Maricevich les concedió el criterio de oportunidad, quedando así ambos en libertad.