Policía teme más secuestros

La Policía Nacional redobla el sistema de seguridad ante la posibilidad de que puedan suceder otros casos de secuestro luego del plagio de María Victoria Villalba de Rothkegel, retenida desde horas de la mañana hasta la tarde del domingo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El subcomisario Jorge Olmedo, del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, luego del hecho de secuestro equivocado de la señora María Victoria Villalba de Rothkegel, manifestó que luego de los datos proveídos por la víctima “es importante estar atentos”. Consultado sobre si desde el departamento creen posible que se produzcan más hechos de secuestro, respondió que se están llevando controles tanto a nivel central como nacional, “porque los datos proveídos por la víctima de estas tres mujeres a bordo de una camioneta oscura son importantes”.

Dijo además que “cualquier dato nuevo que tenga la ciudadanía lo puede comunicar al Sistema 911”. Entre los datos con que ya cuentan mencionó las “características que podrían llamar la atención, sobre tres mujeres en una camioneta oscura”. Todos esos datos “tenemos que procesar”. Olmedo añadió que “este departamento, así como la Jefatura de Policía del Área Metropolitana, implementan un dispositivo de cobertura y prevención en caso de actividad ilícita” como la que ocurrió este domingo.

Seis horas después de haber sido secuestrada por tres mujeres que buscaban a otra persona con fines extorsivos, María Victoria Villalba de Rothkegel fue liberada por sus captores en inmediaciones de la sede del tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La mujer, de 64 años, había sido raptada cerca de su residencia sobre la calle Guaraníes, cerca de las oficinas del TSJE, aproximadamente a las 11:00 de ayer, cuando regresaba a su vivienda conduciendo un vehículo. Ya en horas de la tarde fue liberada cerca del Tribunal. La víctima fue recogida por su familia.

Luego de ser retenida, la mujer se comunicó con sus familiares por teléfono y dijo que las personas que la secuestraron habían admitido que se habían equivocado de blanco y que sería liberada en horas de la tarde. Según los datos policiales, el objetivo real sería la hermana de la víctima, Gloria Villalba, esposa del empresario Jorge Nasta.

El subcomisario también señaló que la víctima no precisó que sus captores llevaran arma de fuego, sino que le mostraron armas blancas, martillos y otros elementos, así como que en ningún momento actuaron con violencia. Expuso que tras subirla le interrogaron y ahí fue cuando se percataron de que raptaron al blanco equivocado.

Según dijo el comisario principal Tomás Cristaldo, jefe de la Policía Metropolitana, Villalba de Rothkegel había comentado a las autoridades que las personas que la capturaron fueron tres mujeres que actuaron a rostro descubierto y que además escuchó a dos de ellas hablar con acento portugués. Relató María Victoria que sus secuestradoras la adormecieron con algún tipo de fármaco vertido en un trapo húmedo, pero no supo precisar con certeza de qué se trataría. La misma será sometida a pruebas médicas y psicológicas tras su secuestro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...