Cargando...
Un grupo de agentes policiales destinados a la Comisaría 3era Metropolitana resguardan la sede de la facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA, ubicada en Yegros y Mariscal Estigarribia, informó la periodista de ABC Color, Claudia Merlos.
Son aproximadamente unos 20 agentes policiales con patrulleras y motocicletas que recorren el las adyacencias de la casa de estudios.
Al ser consultado sobre el motivo de la presencia policial, el suboficial Enrique Paredes, de dicha comisaría, aseguró que recibieron órdenes superiores para resguardar el lugar, considerando que para mañana está prevista una manifestación de estudiantes de la citada casa de estudios. Indicó además que pidieron refuerzos a otras dependencias policiales para dicho operativo.
A su vez Clara Martínez, estudiante de dicha facultad, aseguró desconocer que esté prevista una nueva manifestación, que sólo ayer se marchaban contra becas para funcionarios judiciales. Aseguró, sin embargo, que no le extraña la presencia de los uniformados por el ambiente tenso que se vive en el lugar. "Acá puede pasar algo en cualquier momento", reveló.
Esta situación se da en medio de la disconformidad de miembros del Centro de Estudiantes que reclaman además la liberación de Patricio Flores, un estudiante chileno que habría venido a nuestro país para asesorar a alumnos de dicha facultad, pero fue detenido e imputado por supuesta perturbación a la paz pública, durante otra manifestación realizada por miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios de Paraguay (Fenaes).