Cargando...
La audiencia, fijada para hoy a las 09:00, fue convocada en el marco del proceso abierto por el atraco de la Policía Nacional a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la madrugada del 1 de abril del año 2017, durante el cual se produjo el asesinato con arma de fuego del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Esta diligencia, que generalmente se realiza al inicio del proceso, ha sido postergada a causa de chicanas promovidas por la defensa en dos ocasiones anteriores.
Hoy, los abogados Fátima Alonso y De Los Santos Devaca alegaron supuesta preopinión para recusar a Corbeta, tras alegar que el magistrado convocó al oficial Amarilla a la audiencia antes de que se resuelva un recurso de reposición y apelación subsidiaria planteados contra la admisión de la imputación, lo cual consideran un prejuzgamiento.
Guido Amarilla era el oficial de mayor rango entre los antimotines y, según la fiscalía, recibió la orden de Paredes Palma de forzar la puerta del baño de damas del PLRA, donde estaban ocultos dirigentes de ese partido que trataban de escaparse de la ola de violencia que se desató en el sitio.
Además de Amarilla, quien está procesado por tentativa de homidicio, también están procesados el comisario Tomás Paredes Palma, ex subjefe del Departamento de Investigación de Delitos; el suboficial ayudante Gustavo Florentín, supuesto autor del disparo fatal, y el suboficial 2° Arnaldo Báez.