Cargando...
Resultó víctima Alberto Cañete Fernández, suboficial segundo que participó de un operativo en un aserradero en la Reserva San Rafael, ubicada en el distrito de Tava’i, donde se decomisó 9.000 metros cúbicos de madera de la especie Yvyra Pyta.
Tras la incautación efectuada durante la noche del sábado, la madera estaba siendo trasladada hasta la Compañía Enramadita ya en horas de la madrugada del domingo, y la comitiva fue atacada a tiros presumiblemente de escopeta, desde un monte, según señala el informe.
La policía respondió al fuego y se inició un intercambio de disparos, momento en que cae herido el agente policial, quien recibió los disparos en el brazo derecho. También resultó con heridas uno de los atacantes, identificado como Mario Báez, de profesión tractorista.
El uniformado fue auxiliado por sus colegas y derivado hasta el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno y posteriormente hasta el “Rigoberto Caballero” de Asunción, donde se le amputó el brazo a raíz de la gravedad de las heridas.
Por su parte, el tractorista herido y detenido, quedó internado en San Juan Nepomuceno, bajo custodia policial.
Del operativo participaron agentes de la División de Investigación de Delitos de Caazapá, de la Subcomisaria 4ª Enramadita y de la Comisaría 21ª San Carlos.
La fiscala del Medio Ambiente, Marta Leiva Martínez, dispuso que la madera incautada prosiga su recorrido hasta la sede de la Subcomisaria 4º Enramadita, a disposición del Ministerio Público.