Cargando...
El uniformado señaló que normalmente las ordenanzas municipales las ejecutan los inspectores de tránsito, y la tarea de la Policía Nacional es dar las garantías para el cumplimiento de estas disposiciones.
Por otra parte, el jefe policial mencionó que el Departamento Jurídico de la institución determinará qué responsabilidad corresponderá a la fuerza pública el cumplimiento de esta disposición.
Cristaldo reconoció que la institución policial aún no tiene claro cómo ejecutar estar ordenanza, pues aún no accedieron al contenido del documento. “Nos estamos enterando a través de los medios de prensa”, admitió el jefe del Área Metropolitana.
Ante la consulta de ABC Cardinal, el comisario contó que se suelen recibir denuncias por casos de extorsión y violencia en los semáforos, sin embargo, al ser trasladados hasta la comisaría, “generalmente el ciudadano no entabla ninguna denuncia, y ahí culmina”.
En cuanto a la marcha campesina que se realizará este jueves, Tomás Cristaldo informó que el dispositivo de seguridad está listo y un total aproximado de 3000 manifestantes ya llegó hasta el ex Seminario Metropolitano. “Se controlará la seguridad de los campesinos y transeúntes que pasen por la zona, además de la circulación del tránsito, de manera a que la marcha se realice con tranquilidad”, explicó el comisario.