Cargando...
Así lo aclaró Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la Policía Municipal, quien detalló que durante la fecha las verificaciones vehiculares se concentrarán en la educación vial. “No estamos haciendo un control con el objetivo de sancionar directamente, aunque la ley dice que hay sacar de circulación un vehículo; hay controles pero no hay retención, más bien se trata de concientización sobre el alcance de la ley y la necesidad de que los conductores se pongan en regla”, expresó Cardozo a ABC Color.
No obstante, aquellos vehículos que circulen sin chapa ya sea provisoria o definitiva sí serán sujetos de sanciones. “A los que no tienen ningún tipo de chapas sí vamos a tener que demorar; hay que tener en cuenta que por lo menos la chapa provisoria sirve para identificar un vehículo en caso de que ocasione un accidente”, explicó.
Sobre la ley en cuestión, Cardozo informó que para mañana está prevista una reunión con autoridades de la Patrulla Caminera para definir detalles sobre la prórroga de controles y de esta manera la ciudadanía se adecue a la disposición.
La Ley Nº 5.236, que establece la matriculación rápida de vehículos, es una normativa promulgada en julio pasado, que había sido impulsada para la identificación de todos los vehículos como medida de combate a los asaltantes motorizados.
El texto en cuestión modifica los artículos 9, 10 y 12 de la Ley 608/95 “Que crea el sistema de matriculación y la cédula del automotor y su modificatoria”. “Entre las modificaciones más relevantes está el hecho de que los vendedores de vehículos deben entregar toda la documentación pertinente del vehículo referente a la matriculación”. La entrega de estos documentos deberá realizarse en un plazo no mayor a los 20 días.