Cargando...
Cerca de las 16:00 de este lunes, dos sujetos armados asaltaron a funcionarios de la empresa naviera Astilleros Chaco Paraguayo, en la ciudad de Villa Hayes. Los delincuentes se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota Platz de color girs, con matrícula BRS 351, que posteriormente fue abandonado.
Acerca de la investigación que se lleva a cabo sobre el hecho, el comisario principal Silvio González, jefe de la Comisaría 4ª Villa Hayes, indicó que no se descarta la posibilidad de que pueda tratarse de un autorrobo por parte del personal de la empresa, informó la corresponsal de ABC Color, Rocío Portillo.
Por su parte, el comisario Mario Lesme, jefe de Investigación de Delitos de Presidente Hayes, comentó que el departamento a su cargo ya cuenta con el video del atraco captado por cámaras de circuito cerrado, y que allí se pueden observar las secuencias del hecho.
Lesme explicó que los funcionarios de la empresa naviera identificados como Juan Pablo Ibáñez Cañete y Ramón Rosalino Ayala Valdéz realizaron un retiro del Banco Visión de Villa Hayes cerca de las 15:50. Ambos se movilizaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier, que era guiada por Ibáñez Cañete.
Los funcionarios iban por la avenida Mariscal López y giraron a la altura de la calle Rodolfo Silva, con destino a la sede de la empresa. Dos cuadras más adelante se produce un choque frontal con el automóvil Toyota. Inmediatamente, bajan dos sujetos armados; el segundo intima al personal que le entregue el bolsón. Los delincuentes huyen por la misma arteria. Una cuadra más adelante giran, y en ese momento aparece una patrullera.
Relata Lesme que el personal de Astilleros Chaco Paraguayo le comunicó a los agentes policiales de la patrulla que fueron víctimas de choque. Los uniformados preguntaron por el otro involucrado, a lo que los funcionarios respondieron que se trataba del Platz que acababa de huir. Los patrulleros instaron a empleados a radicar la denuncia en la comisaría, donde alertaron del robo agravado.
El jefe de Investigación de Delitos comentó que resultó bastante sospechoso de parte de los empleados de la firma naviera que no denunciaran el robo al momento de contactar con los patrulleros para iniciar una persecución, comunicándoles en cambio del choque y que sí lo denuncien el atraco en la comisaría de Villa Hayes.
Dentro de la investigación “hay una confusión porque dieron tiempo para que se escaparan. No sabemos el motivo principal, porque no reportaron el robo y solo el accidente”, refirió Lesme.
Cabe señalar, además, que el Toyota Platz fue abandonado a pocas cuadras del sitio donde ocurrió el asalto a mano armada. Los delincuentes tuvieron que huir a pie debido a que el rodado se descompuso. Además, se constató que el automóvil fue robado el pasado 4 de enero en la jurisdicción de la comisaría 1ª San Lorenzo.
El comisario Mario Lesme comentó que actualmente están recolectando los datos sobre quiénes serían los asaltantes, “porque se fueron cruzando a pie frente a varias viviendas aledañas”. “Estamos detrás de los circuitos cerrados, porque todas las casas lo tienen. El primero, que es de la escena, ya tenemos”.
Sobre la situación de Juan Ibáñez y Ramón Ayala, dijo que no están detenidos. “Se les tomó la denuncia correspondiente en la comisaría y luego se les dejó libre otra vez”.