Cargando...
El hecho ocurrió alrededor de las 13:20 de este viernes, en la intersección de las calles República Dominicana y Victor Brizuela, Barrio Jara.
Según testigos, el motociclista iba sobre República Dominicana en dirección España cuando al alcanzar la calle Capitan Brizuela, le salió en el camino la patrullera, yendo a chocar de pleno contra el lado del conductor.
La patrullera de la Agrupación Especializada cruzó de contramano y a gran velocidad la calle, según especificaron testigos que estaban en el lugar. El motociclista, identificado como Julio Alberto Solis Cañete, de 29 años, trabajador de Emergencias Médicas, quedó tendido en el lugar, ensangrentado.
Sufrió un fuerte golpe en la cabeza, pese a que tenía puesto el casco. El trabajador no murió al instante, señalaron las personas presentes, quienes además criticaron la tardanza de la ambulancia que llegó en 45 minutos hasta el lugar. Cuando los paramédicos revisaron al hombre, ya no tenía signos de vida.
La patrullera de la marza Isuzu, con chapa EAF 899, estaba al mando del suboficial segundo Rafael Solano Escurra, quien sufrió cortes en el ojo y la boca.
El padre de la víctima fatal, así como su esposa y un hermano quedaron shockeados al ver tendido en el asfalto a Julio Solis.
Apenas se registró el accidente, los otros policías que llegaron al lugar sacaron de inmediato el portanombres de su camarada y llevaron al mismo hasta el Policlínico.
La patrullera no estaba en un operativo, iba a gran velocidad y entró de contramano.
Según los uniformados, tenían previsto llegar a Poty Porá, ubicada a pocas cuadras del lugar.