Policía interviene en colonia

La policía interviene desde la mañana de este domingo una casa en la Colonia Sidepar 7000, tras un supuesto hecho de quema de vivienda y toma de rehén, que implicó a tres guardias de seguridad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Ayer sábado, cerca de las 18:30, un grupo de supuestos campesinos sintierra llegaron a las instalaciones del empresario Marco Aurelio Vela, ubicadas en la zona de Sidepar 7000, en el límite de los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro. Este hecho fue denunciado por el propio Vela.

Sin embargo, la policía no intervino hasta la mañana de este domingo, porque los caminos para acceder a la colonia complican al no haber luz y también a raíz de la peligrosidad de la misma, al ser considerada zona de influencia del grupo criminal EPP.

El director de la cuarta zona policial, Manuel Santacruz, no había recibido reporte alguno de incidente en la zona hasta la mañana de este domingo. Cuando lo hizo, dispuso desplazar a su personal al lugar, donde se encuentran interviniendo, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Pablo Medina.

Supuestamente, los atacantes tomaron de rehenes a tres guardias de seguridad ayer. Hoy ya los habrían liberado, tras despojarles de sus celulares.

Los presuntos campesinos habrían atacado a raíz de “cuentas personales” que Vela tiene con ellos. Estas “cuentas” estarían relacionadas a un desalojo de familias en esa colonia el pasado 26 de mayo. 

Se espera también la presencia del fiscal de turno de Curuguaty, Néstor Alfredo Cañete, para la intervención de rigor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...