Policía insiste en celeridad

La Policía Nacional insiste en que se acelere el proceso de traslado de los presos que están en su departamento Judicial a los centros penitenciarios, porque dicha dependencia es un lugar de trámites documentales y no para estancia de los reos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

La comisaria Elisa Ledesma explicó que el departamento Judicial de la Policía Nacional es una dependencia donde se tramitan protocolos de documentos y no para que los reos permenezcan allí, por lo que insistió en la necesidad de acelerar el proceso de traslado.

Dijo que hay casos de presos que permenecen ahí por cinco días, o quince días y se vuelve un problema. Actulamente el personal policial de esa dependencia comparte su comida con los presos.

“Las personas que estan ahí reciben la ración del personal policial, por una cuestión de humanidad compartimos el alimento con los que estan allí”, dijo Ledesma en contacto con radio Ñanduti.

La cantidad de reos que están en el lugar varian en la medida en que los trasladan. Algunos días hay 25, otros días hay 35 personas esperando, dijo Ledesma.

Este problema inició días atrás cuando se ordenó el cierre de la cárcel de Tacumbú, que también está totalmente colapsada, y desde entonces los presos esperan para ser enviados a Emboscada u otras cárceles del interior del país.

El pasado 10 de enero, un total de 41 detenidos amanecieron en la dependecia Judicial de la Policía, ocasión en que ya solicitaron que se apresure el traslado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...