Cargando...
El abogado Rolando Cáceres, defensor del suboficial Mallorquín, dialogó con ABC Cardinal sobre las revelaciones dadas ayer por Pérez Corradi, quien incriminó a su cliente como el policía corrupto que le facilitó la identidad paraguaya falsa.
Luego de permanecer siete horas declarando en la Fiscalía, el narco argentino dialogó con los periodistas, ocasión en que confirmó que pagaba por protección a policías paraguayos. Entre los pocos nombres que pudo dar, antes de que efectivos de la FOPE y la Agrupación generaran un bochorno para evitar que siga hablando, figura el nombre del suboficial Derlis Concepción Mallorquín, de la división Antimafia en Ciudad del Este. Supuestamente fue este el agente que le entregó en propias manos la cédula y el pasaporte que compró.
Cáceres confirmó que tiene una relación de parentesco con la concubina del prófugo de la justicia argentina, la paraguaya María Gladys Delgado Brítez, pero descartó nexo alguno con el hombre. “María Gladys es hija de una prima de él; ella es sobrina en segundo grado del policía Derlis Mallorquín”, precisó. El abogado trató de desacreditar las afirmaciones de Pérez Corradi alegando que “primeramente estamos hablando de un criminal que está diciendo cualquier cosa sin ningún elemento probatorio”. “Él (el suboficial) insiste en que jamás vio a Pérez Corradi; me dijo que inclusive pueden pedir cruce de llamadas”, refirió.
En otro momento, Cáceres señaló que todo parte de una supuesta venganza por un problema familiar, con la pareja de Pérez Corradi. “Nosotros decimos que a él lo están incriminando por venganza”, manifestó. Al ser indagado sobre más detalles del trasfondo, reafirmó que “hay un problema familiar. Es un problema familiar que afecta a Gladys Delgado con el señor Derlis Mallorquín; eso es lo que él manifiesta”, refirió para luego señalar que “no puedo hablar más hasta no tener más elementos”.
El abogado señaló que bajo ningún sentido su cliente pudo haber dado protección a Pérez Corradi, ya que -según mencionó- no tiene recursos ni infraestructura para ello. “Él hace trabajos administrativos dentro de la sección antimafia; no tiene forma de darle protección a nadie”, sostuvo. Rechazó igualmente que tenga nexos con la red de policías corruptos que operaba desde el Departamentos de Identificaciones de la Policía. “Él manifiesta que ni siquiera conoce a esta gente de Identificaciones; lastimosamente ahora lo involucran, pero ahora vamos a ver para limpiar su nombre”, manifestó.
El defensor comentó que, en las reuniones familiares, Gladys Delgado nunca llevó a su concubino. “Me dijo que hablaban en las reuniones familiares (la mujer y el suboficial) pero nunca le llevó al marido a ninguna reunión familiar”, aseveró, al tiempo de reafirmar que “no hay ningún grado de intimidad con el señor Ibar Pérez Corradi”. El abogado Rolando Cáceres garantizó que su defendido se presentará ante la Comandancia y se pondrá a disposición de los investigadores, a fin de esclarecer supuesto vínculo con Pérez Corradi.