Piden sobreseer a suboficial

La Fiscalía pidió el sobreseimiento del suboficial de Policía Luis Coronel, conductor de la patrullera que estuvo involucrada en el fatal accidente ocurrido en Acceso Sur en setiembre pasado. Esto, al haber dado negativo en las pruebas de alcoholemia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La prueba de sangre tomada al suboficial 1º Luis Coronel, conductor de la Patrullera, el día del accidente resultó negativa a la presencia de alcohol, mientras que la formulada al fallecido dio un resultado positivo, según el fiscal Cristian Roig, quien tiene a su cargo el caso del accidente ocurrido el pasado 1 de setiembre en Acceso Sur.

Los datos recabados hasta el momento no logran demostrar la culpabilidad del policía en el percance, quien fue imputado por homicidio culposo. Según el investigador del Ministerio Público, incluso las imágenes del circuito cerrado a la hora del accidente demuestran que la víctima fatal, Blas Ricardo Arévalos (54), realizó una maniobra imprudente a muy alta velocidad.

Además, tampoco se pudo demostrar la presencia latas de cerveza en la patrullera, como uno de los testigos presenciales había indicado en aquel momento. El acompañante dijo que en la conservadora traían alimentos, pero, según Roig, lo más importante era comprobar si había o no presencia de alcohol en la sangre de Coronel, lo cual fue descartado.

El fiscal afirmó, además, en contacto con ABC Color, que pedirán la abreviación del plazo de seis meses al juzgado, por lo que estaría a la espera de las resoluciones y los procesos que se deben llevar a cabo para concretar el sobreseimiento definitivo del policía.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...