Cargando...
Se trata del suboficial Neder Alcides Báez Esquivel, quien presta servicios en el puesto policial de la Colonia Cororo’í, ubicado en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.
El uniformado viajaba con dirección a Asunción a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux, con chapa BJO 573, en el momento que fue detenido por efectivos de la Comisaría 12°. Previamente, se había producido una persecución que terminó en el kilómetro 100 de la ruta III “General Elizardo Aquino”, ciudad de 25 de Diciembre.
El conteo del cargamento está a cargo de la fiscala de San Pedro, Fani Aguilera, y su comitiva. A la par del conteo de la marihuana, se investigará a quién pertenece el rodado.
Los intervinientes precisaron que en total el uniformado llevaba consigo 983 kilogramos de la hierba, en ladrillos distribidos en 42 costales de arpillera.
De acuerdo con datos policiales, no es la primera vez que Neder Báez comete un hecho similar, reportó el corresponsal de ABC Color, Sergio Escobar.
La detención de Báez se produjo a las 15:30 aproximadamente, y el operativo estuvo a cargo del subcomisario Carlos León, jefe de la Comisaría 12°.
La fisala Aguilera dispuso el traslado del vehículo con la ilegal carga hasta la sede de la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, mientras que el agente de policía guardará reclusión provisoria en la comisaría 8º de San Estanislao.