Cargando...
Uniformados de la Comisaría 17ª de Capiibary a cargo del propio jefe de Policía departamental, comisario principal Abilio Lezcano Galeano, llevaron a cabo un rastrillaje en la zona de la localidad de Calle 20 de Julio, con el objetivo de localizar a dos motochorros que asesinaron, ayer a la tarde, a un facilitador del Programa Tekoporã de la localidad de Calle 30 de Agosto, identificado como Nicolás Rolón Paredes, de 48 años, quien fue encañonado al descender de un taxi, cuyo conductor estaría vinculado al hecho.
El dinero era producto del cobro de las tarjetas de débito de los beneficiarios de del programa Tekoporã, que realizó en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. El Comisario Lezcano, refirió que ya cuentan con pistas importantes sobre los posibles involucrados, inclusive estaría en la mira el taxista que lo trasladó desde Oviedo a Capiibary, “estamos trabajando, tenemos personales de investigaciones, orden y seguridad y anti abigeato”, señaló el alto jefe policial.
“Nosotros tenemos todo el ánimo de llegar a los responsables del tan deleznable suceso, teniendo en cuenta que el fallecido era bastante querido en la comunidad y el propio municipio por sus servicios a las personas que fueron beneficiados por los subsidios, ya sea de Tekoporã o gente de la tercera edad, por lo tanto nos obliga a esclarecer el hecho”, refirió Lezcano esta mañana tras culminar una incursión en la zona que estuvo apoyada por un grupo de lugareños.
Trascendió que los agentes policiales cuentan con importantes pistas que no quisieron revelar debido a que hacer público podría entorpecer las investigaciones, por lo que solicitaron a la prensa obviar algunas identidades de personas que estarían vinculados al crimen. Habría novedades en cualquier momento, refirieron.