Cargando...
La Cria. Elisa Ledesma indicó que los mensajes que indican un supuesto fraude en los exámenes de ingreso al Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) no coinciden con los horarios en que fueron tomadas las pruebas. “A las 8:00 se rindieron y los mensajes fueron difundidos cerca de las cuatro de la tarde”, declaró en conferencia de prensa brindada esta mañana.
“Para nosotros es imposible volver a realizar el examen. Para dar un ejemplo, hay gente que hizo 5 puntos de 25. ¿Cómo sabiendo los resultados vas a rendir así?”, cuestionó Ledesma. No obstante, la denuncia está a cargo del Departamento de Delitos Económicos y de la Fiscalía Anticorrupción.
El Centro de Cómputos de la Universidad Nacional de Asunción se encarga de las correcciones de los exámenes, mientras que la Defensoría del Pueblo y dos padres seleccionados actúan como contralores. Según explicó Ledesma, las preguntas para los examenes son seleccionadas por bolillas solo minutos antes de que se tomen las pruebas y la Policía nada tiene que ver con las correcciones.
"Se sacan las preguntas del bolillero en presencia del director de Isepol, el director del Colegio de Policías y los dos padres que son contralores. Se hace la selección, se imprime el examen y todos juntos van a entregar a las salas. No se permiten celulares", detalló.
Asimismo, reiteró que los postulantes acceden a sus resultados instantáneamente y que los mensajes entregados como prueba de la supuesta venta de respuestas fueron difundidos en horas de la tarde. La lista de ingresantes ya fue dada a conocer mediante un decreto esta mañana.