Cargando...
Se trata de Rodrigo Antonio Martínez Zapata, suboficial ayudante de Policía, que prestaba servicio en la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo, quien fue condenado a 14 años de prisión al ser declarado culpable de robo agravado.
Sus cómplices Vicente Carlos Cañete -alias “Ninja”, con antecedentes por reducción (2012)-, y Luis Miguel Benítez Zarza -con antecedentes por robo agravado (2011)-, recibieron una condena de 11 años de encierro por el mismo hecho registrado en el barrio Nuestra Señora de San Lorenzo el 30 de octubre de 2013
Conforme a los antecedentes, estas tres personas irrumpieron en una despensa denominada “San Antonio”, situada en las calles Río de Janeiro y Pastizal. Los implicados manejaban la información de que los dueños del comercio habrían vendido una casa, y que tenían unos G. 400 millones.
Los ahora condenados redujeron a golpes al propietario del establecimiento, Agustín Arrúa Ayala, a Antonia Zulma Martínez de Arrúa y Liliana Antonia Arrúa Martínez, para luego apropiarse de la suma de G. 1.100.000 que había dentro de la caja. Un testigo alertó por celular al Sistema 911 y minutos después la despensa fue rodeada por agentes policiales; pese a intentar escapar, fueron reducidos y arrestados.
La agente fiscal Ana Girala se mostró satisfecha con el fallo del Tribunal y mencionó que, pese a que dos de los condenados se arrepintieron y pidieron perdón a las víctimas, recibieron una pena cercana al máximo establecido, que es de 15 años de encierro. El policía no aceptó el hecho, por más de que se demostró que accionó su arma (con la prueba de nitritos y nitratos), que le fuera incautada esa misma noche tras ser detenido en las cercanías del lugar del hecho, en un baldío.