Cargando...
Luis Canillas, asesor de la Entidad Binacional Yacyretá, y quien en octubre percibió entre salario y beneficios adicionales G. 118.822.523, no fue el único que en aparente estado de ebriedad ofendió a una imagen corpórea representativa de la senadora Desirée Masi (PDP).
Ahora apareció otro video que corre en redes sociales en el que Hirán Delgado Puentes, quien se hace llamar “el padrillo republicano”, se deshace en improperios e insultos contra la legisladora.
“Tolonga de mierda. Apoyada por el delincuente de mierda de Efraín Alegre. Ustedes son los enemigos de la patria, los enemigos del Partido Colorado. Ayúdenme, carajo, no puedo solo. Estos hijos de puta tienen que terminar en la cárcel. Mirá la cara de esta tolonga. Yo no sé qué carajo pretende esta que le dé el Congreso. Gua'u ko le vamos a decir 'Ay, qué bella y distinguida dama'. Delincuente de mierda. Vos y tu marido van a terminar en la cárcel de Tacumbú. Te lo digo yo, el padrillo republicano”, grita exaltado Delgado, en un discurso impetuoso gesticulando hacia la imagen corpórea de Masi, a la que se dirigía como si fuera la misma legisladora.
El grosero protagonista del video es hijo del abogado stronista Hirán Delgado von Leppel. El mismo forma parte de la Comisión Mixta del Río Paraná (Comip), que es un organismo técnico binacional que tiene por objeto el estudio y la evaluación de las posibilidades técnicas y económicas del aprovechamiento del río Paraná en el tramo limítrofe entre Paraguay y Argentina.
Denuncias de técnicos del sector, sin embargo, dan cuenta de que en los últimos tiempos dicha instancia fue utilizada como un refugio para recomendados políticos.
Delgado Puentes también es candidato a suplente N° 1 a Diputado en Capital por la Lista 2-B del Dr. Raúl Latorre, director de Servicios de Salud y precandidato a diputado por el cartismo.
Con el alias "el padrillo republicano" este personaje, también conocido como "Cachito", salió a la luz pública por grabar audios con insultos, ofensas y groserías por encargo, a cambio de giros de 50.000 guaraníes.