Polémico “campamento de inglés” para jóvenes

Una asociación ofrece cursos de inglés a niños y jóvenes universitarios. El ente fue fundado en Corea del Sur por un predicador cristiano. En varios sitios del mundo califican al “Campamento de inglés” que ofrecen como una secta religiosa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La “International Youth Fellowship” es una de las ramas de la asociación “Cuerpo de Buenas Nuevas”, una asociación fundada por el predicador cristiano Ock Soo Park en el año 1992. Tiene bases en casi todos los países del mundo.

Esta organización ofrece un campamento de inglés para que niños y jóvenes puedan aprender el idioma. Dura solo tres días y es gratuito. La inscripción se realiza a través de su sitio web y en ella, no se explica el contenido del curso, lo que llama la atención.

Pero “la carnada” parece ser enseñar inglés y a la par, invitar a formar parte de una suerte de secta religiosa. Abraham Ham, el director de la IYF, comentó a ABC Color que no es así y que si bien se utiliza una hora del curso para hablar de las costumbres cristianas para “fortalecer el corazón”, pueden acudir al campamento personas de todos los credos religiosos y hasta ateos.

La organización no goza de buena reputación a nivel mundial. El periódico The New York Times publicó en enero del 2012 un material en donde dos jóvenes de los Estados Unidos afirman haber sido engañados por esta entidad ya que les ofrecieron la posibilidad de ir a enseñar inglés en México. Sin embargo, en la capacitación hecha en Dallas, Texas, supuestamente los encerraron durante cuatro días para que escuchen las prédicas cristianas de los líderes del “Cuerpo de Buenas Nuevas”. Estos dos jóvenes eran universitarios en ese momento y fueron identificados como Malachy F. Cleary Jr., y Nick Scherer.

Un representante de la entidad había dicho en ese entonces que la “naturaleza religiosa del curso fue explicada a los asistentes”. En el caso de Paraguay, dentro del sitio web de la IYF, en ningún momento se explica que el campamento pueda tener un contenido religioso o que forme parte del contenido del campamento de inglés.

En Paraguay, el campamento se ofrece desde el 7 hasta el 10 de febrero para los menores de 12 años en la sede central de IYF de Paraguay, ubicado en el barrio Pinozá de Asunción y desde el 11 hasta el 14 el Campus de la Universidad Nacional de Asunción para los universitarios mayores de 18 años, lo que hace más grave la acusación, pues sería la intromisión de un curso religioso en esferas universitarias, que debería ser independiente.

“Muchos padres inclusive dudaron en enviar a sus hijos, pero les gustó mucho (el campamento)”, dijo Ham en conversación con este medio. Remarcó la importancia del idioma inglés en la formación actual del estudiante y dijo que las doctrinas que enseñan son cristianas y se basan en ellas para “fortalecer el corazón”.

IYF lleva 10 años de presencia en nuestro país. Tiene sede en más de 100 países, de acuerdo a su sitio web.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...