Polémica por permiso para fiesta en la calle

CIUDAD DEL ESTE. La discoteca Inside pretende celebrar su octavo aniversario con una fiesta sobre la avenida Eugenio A. Garay. Los vecinos advirtieron que presentarán un recurso de amparo para impedirlo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ante la negativa de los vecinos, la discoteca les ofreció participar gratuitamente del evento, o bien, un hotel todo pago. Varios de los pobladores no aceptan ninguna de las opciones y ya advierten con llegar a instancias judiciales.

El 7 de diciembre, los vecinos de los alrededores de la discoteca Inside Bar and Lounge recibieron una notificación firmada por la administradora Erika Ojeda. Allí se les informa que desde las 17:00 del sábado 26 de diciembre hasta las 06:00 del día siguientes, será clausurada “la calzada lindante” al local nocturno porque celebrarán allí aniversario.

Por esta razón, en la misma nota, Inside da dos opciones a los notificados: “Opción 1, entrada gratuita para los integrantes de la familia, como así también una consumición de G. 200.000. Opción 2, hospedaje en un hotel de la zona mientras dure el evento”.

Empero, los vecinos están en contra del cierre de la calzada y la realización de la fiesta. Alegan que esta es la séptima vez que la discoteca pretende hacerlo y que en todas las otras ocasiones ellos no pudieron descansar debido al alto volumen de la música. Dicen que llegaron a haber vibrar los vidrios de sus viviendas. Además, aseguran que los participantes hacen sus necesidades fisiológicas en sus murallas e incluso ocurrieron riñas.

A través del abogado Mauro Barreto, los frentistas presentaron una nota en la Municipalidad local y en la Junta Municipal pidiendo a la Comuna que no autorice la fiesta de este sábado. “El 30 de noviembre presentó Inside la nota, ante el intendente saliente Alberto Rodríguez. Esto incluso cuando nosotros tenemos información de que ese local nocturno sería de él”, detalló el profesional del foro.

Según Barreto, el pedido de Inside se encuentra actualmente con el director de Seguridad y Tránsito de la Comuna, Carlos Florenciáñez, quien aún no decidió al respecto. Este último dijo, por su parte, que no recibió aún ninguna solicitud. El abogado explicó que, de aprobar la Municipalidad la realización de la fiesta, los vecinos presentarán un recurso de amparo.

Entretanto, en las redes sociales el disgusto de los vecinos es notorio. “Estoy harta de estas farras, de todo el descanso que perdemos los que todos los días trabajamos y al menos en el tiempo que estamos en nuestras casas queremos estar relajados y tampoco podemos”, dijo Cris Lombardo. “Definitivamente ya no se puede dormir los fines de semana por culpa de los borrachos y con su música a todo volumen hasta las 7 de la mañana!”, afirmó Deni Alcaraz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...