Investigan chocolate con marihuana en colegio

Un extraño caso ocurrió ayer en el Colegio Asunción Escalada, en el centro de Asunción. Un alumno dio chocolate con marihuana a tres compañeros y dos de ellos se intoxicaron. Intervino la Policía. La directora afirmó que investigará el hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Nilda Zárate, directora del Colegio Nacional Asunción Escalada, conversó este miércoles con radio ABC Cardinal y manifestó que está al tanto del caso que se produjo ayer en el centro que dirige. Allí, un estudiante del segundo año de la Educación Media llevó un termo con chocolate y les invitó a tres de sus compañeros: dos mujeres y un varón. Eso ocurrió en el segundo recreo, a las 15:30, aproximadamente. Una hora después, una joven de 16 años y un muchacho de 15 se sintieron mal. Tuvieron náuseas y vómitos y fueron derivados al Hospital del Trauma, donde se comprobó que habían ingerido chocolate con marihuana. La alumna sufrió taquicardia y su compañero, presión sanguínea baja.

“Si yo era alguna de las mamás, demandaría luego. Pero me tengo que interiorizar. Por supuesto que sé del caso, pero no voy a decir nada hasta conversar con todas las personas implicadas. Yo he conversado con una de las mamás de uno de los chicos afectados. Esto tengo que averiguar muy bien”, indicó la directora Zárate, muy ofuscada. Asimismo, relató que hoy “se desayunó” con que este podría ser un caso de acoso escolar (bullying). “El acoso suele ser sistemático”, agregó. Zárate contó que son los mismos padres los que a veces incitan a sus hijos a cometer acoso escolar. “Los chicos son el reflejo de sus familias”, opinó.

En el caso también intervino la Policía. Hermógenes García, jefe de la Comisaría 3ª metropolitana, relató también en conversación con radio ABC Cardinal que recibieron la alerta a través del sistema 911. “Llegamos hasta el lugar, hablamos con la directora y encontramos a dos alumnos con náuseas y vómitos. Les llevaron al Hospital del Trauma y se comprobó que pusieron marihuana en el chocolate. Aún no hay denuncia de las madres. Se va a investigar quién es el que les dio de tomar. Ellos ya sabían, seguramente. Nosotros recibimos denuncia a través del 911”, detalló García.

El jefe de la comisaría manifestó además que cuando llegaron al sitio hubo mucho tumulto. “Todo el mundo estaba gritando allí. Hubo una discusión. Cuando llegamos se calmaron todos. Hicimos nuestra acta. (El tumulto se produjo) porque había algunos compañeros que se enojaron por la situación, ellos estaban mal, estaban con náuseas. Por suerte no pasó a mayores. Eso se va a aclarar cuando los menores den su versión. Ellos saben quién les invitó el pocillo de chocolate. Tampoco entiendo: algunos dijeron que quería bromear, otros que querían hacer daño. El caso de la comisaría terminó con esto. Si es que se acercan las madres, vamos a tomar la denuncia. Estos son casos especiales”, explicó García.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...