Cargando...
Según testigos, el autor del ataque Luis Emanuel Fariña Espínola dijo: “Soy ‘Piki’ y vengo a matar olimpistas” fue lo que supuestamente expresó antes de realizar varios disparos contra Milner Alcides Pinto Ferreira (25), hincha de Olimpia quien se encontraba en una ronda de tragos en su casa con otros amigos en la madrugada del domingo.
Los internautas expresaron su indignación de la siguiente manera:
Dany Báez expresó: “Todos son delincuentes disfrazados de hinchas, vagos haraganes y faloperos. Hay que poner leyes que sean más duras y castiguen a estos asesinos psicópatas. Matan por el color de camiseta. El fanatismo por el fútbol tiene sus códigos y límites. El verdadero hincha vive y siente la pasión por su club pero todos con el debido respeto al otro color priorizando el sentido común. ¡Vergüenza total!¡Gente enferma!”.
Renato Molinari opina y cuestiona: “¡Que pena!. ¿Hasta cuándo va a continuar ésto?, uno ya no puede ir al estadio a verle a su club en paz y tranquilidad”.
Por otro lado, Haydee Gómez manifiesta: “Es ridículo el fanatismo por un color o equipo de fútbol, reaccionen gente no pueden ir por la vida matando a los demás porque no le gusta lo mismo. Siempre hubo y habrá disparidad de criterios, no tiene el por qué gustarle a otros lo que a ti si, por favor y sobre todo el fútbol debería de ser tiempo de pasarla bien y no motivo de muerte trayendo dolor a familiares y amigo”.
“Como una persona llega a autodestruirse y destruir la vida de otros por algo tan idiota, se expone a más de veinte años de cárcel por homicidio doloso, no tengo una explicación a estos hechos”, se preguntaba Luis Roberto Sanabria.
Indignada Romy Villalba dijo: “Esto es muy triste, sea de que club sea, no es justo que por club la gente se terminen matando parecen que por uno tiene este club ya es enemigo del otro que es opuesto. ¡Ya paren con tanta ignorancia!”.
Alfonso Balbuena sostuvo y sugirió: “Cadena perpetua a esta clase asesino, más todavía cuando se trata en un evento deportivo, el fútbol es algo lindo que deberíamos compartir en familia y sigue ocurriendo esto”.
Carlos López comentó: “Lo digo y lo sostengo, no merecen ni llamarse hinchas de Cerro, son delincuentes que se esconden tras unos colores. Zapag tendría que salir y declarar en contra de estos delincuentes. Soy Olimpista pero repudio a estos delincuentes y me enfurece que usen al fútbol para delinquir” finalizando molesto.
“Cada uno en su mundo, lamentable realmente esto es lo que pasa cuando uno no se controla y deja llevar por una supuesta pasión. Todo tiene su límite y ahora el muchacho se va pudrir en la cárcel”, opinó Nolbert Arevalos.
Carlos Gustavo Bogarín Benítez expresó: “No son hinchas son delincuentes y adictos disfrazados de hinchas, los verdaderos hinchas disfrutan del fútbol y no pasa de cargadas entre amigos”.
La internauta Mili Aranda dijo: “Estamos todos locos cada día, te matan por ser olimpista, cerrista,colorados, liberales por quemar basura no entiendo donde tienen su cabeza la gente”.
Luciano Ramírez sostuvo que: “Cuando el fanatismo ciego e inútil carcome las neuronas porque esto se hace por ignorancia en primer lugar ya que no se entiende cómo uno va arrebatarle la vida a otro de manera cobarde por estupideces”.
Por su parte, Claudio Villasanti opinó: “Estas cosas son las que matan al deporte por eso ya no voy a la cancha. Antes era todo un preparativo previo y participaban las familias, hoy por culpa de estos asesinos no podemos ni salir a compartir con los amigos del barrio. ¡Algo se debe hacer!”.
El ciudadano Gabriel Garay se preguntó: “¿A esto se le llama diversión en un estadio?. El fútbol sigue siendo fútbol, las hinchadas han pasado a ser un grupo de vandalismo en donde la vida ya no tiene sentido”.
Dey Cantero Sanabria lamentó: “No importa de que club sea, el hecho es que no para la violencia. Es lamentable que manchen el fútbol de esta manera. ¡Son delincuentes y no hinchas!”.
“Yo soy hincha fanático de Cerro y estoy totalmente apenado por este acto de vandalismo.¿Hasta cuándo tendremos que manchar el fútbol con sangre?. Ya no se puede disfrutar sanamente de un encuentro deportivo por temor a estos delincuentes disfrazados de hinchas. ¡Esto es una vergüenza!”, manifestó Diego Aguilar.
Sosa Lujá sugirió: “¡Quieranle a su club pero tampoco para sacarle la vida a otras personas, tantos cerristas como olimpistas!”.
Perla Gonzalez Barrios expresó: “No son hinchas sino criminales, que se hacen llamar "hinchas". Llamemos a las cosas por su nombre”.
Y vos, ¿qué opinás sobre el polémico caso? Comentá en nuestras cuentas oficiales de Facebook, Twitter y Snapchat.