Cargando...
José Casañas Levi, nuevo asesor jurídico del Congreso, se refirió al bloqueo que efectuaron funcionarios del Congreso a la nueva directora de Recursos Humanos, Miriam Arroquia. Dijo que se trató de conversar con ellos para explicarles que podían manifestarse, pero no impedir que la nueva directora, designada por resolución del presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, ingrese a su oficina.
La situación pasó al ámbito de la fiscalía con la intervención de la agente Claudia Morys, quien se constituyó en el lugar con su asistente y labró acta de lo ocurrido. Solicitó un informe acerca de quiénes fueron los funcionarios que impidieron el cumplimiento de la resolución. Casañas Levi dijo que eso se hará vía Secretaría General. El jefe de personal se encargará de identificar a quienes estuvieron en la manifestación.
Si la fiscala considera que hubo delitos durante la manifestación, la imputación es una alternativa muy real, dijo. No quiso adelantarse con respecto a qué pasará si en el pleno del Senado deciden apoyar a los funcionarios disconformes con la designación. Arroquia fue designada en lugar de de Arturo Lombardo, quien por años controló la dependencia y seguirá como funcionario. Los funcionarios que se oponen a su nombramiento alegan que la profesional no es funcionaria y que debe hacerse una selección a nivel interno.