Cargando...
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se ratificó en la existencia de 10 toneladas de medicamentos vencidos. Aclaró que corresponden a varias administraciones, no solo a la anterior, y adelantó que habría otra cantidad de medicinas que estarían en la misma situación, pero esto debe ser verificado in situ.
Lea más: MSP no denunciará ante la fiscalía fármacos vencidos
Sobre las causas, manifestó que algunas de ellas serían los errores en la planificación, la preparación para contingencias que no fueron utilizadas, problemas judiciales y las posibles donaciones de medicamentos cuyas fechas de vencimiento ya estaban muy próximas. “Tampoco puedo descartar un problema de corrupción”, agregó.
Una vez verificadas las actas de compra de las medicinas se podrá constatar en qué administraciones fueron adquiridas, para determinar quiénes fueron los culpables de la millonaria pérdida.
Por otra parte, en cuanto a los inconvenientes existentes con los contratos en el marco de la desprecarización laboral, indicó que los funcionarios se sometieron a todos los rigores establecidos por el Ministerio, pero los errores detectados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) fueron administrativos. Aprovechó para adelantar que se encuentran trabajando a fin de que, en un futuro cercano, todos los contratos se realicen solo por concursos.
Lea más: Mazzoleni cede ante químicos y desactiva una manifestación