Cargando...
La fiscala Josefina Aghemo se constituyó este jueves en el lugar donde esta madrugada se produjo la explosión y el posterior robo del cajero automático del banco Visión, en Villa Hayes. La investigadora reafirmó que quienes detonaron la bomba y se alzaron con casi la totalidad del dinero sumaban cinco o seis. A ello deben sumarse otros cómplices que lo apoyaban en logística, ya que huyeron cruzando el río Paraguay en una lancha, según detalló.
Los asaltantes llegaron en un automóvil y redujeron a un guardia y rápidamente procedieron a instalar explosivos para luego alzarse con el botín. “Redujeron a un personal de seguridad del Astillero y luego se produjo la explosión del cajero y retiraron la caja intacta”, refirió. La banda se movilizó rápidamente y huyó nuevamente a bordo del vehículo en el cual llegaron. Posteriormente, los malvivientes llegaron hasta el río Paraguay, donde una lancha los aguardaba para cruzar al otro lado del cauce hídrico.
La agente del Ministerio Público confirmó que hubo un tiroteo previo al escape, ya que el oír el estallido, otros guardias acudieron rápidamente al sitio, pero ya no pudieron detener a los asaltantes. Sobre la posibilidad de que se trate de la misma banda que el mes pasado intentó robar un cajero en Luque, igualmente con explosivos, la gente mencionó que se manejan aún pocos datos. “La verdad que esa conexión con estos elementos aún no podría darte”, refirió.
Adelantó que pedirá al banco Visión las imágenes del circuito cerrado para tratar de recabar mayores datos sobre el grupo. La identificación aún se dificultaría, debido a que los asaltantes actuaron encapuchados. Sobre el monto aproximado del botín, la agente evitó adelantar dato alguno y señaló que aún el banco está realizando el conteo. Preliminarmente, se habla de G. 500 millones. El elevado monto obedece a que el cajero automático recién había sido cargado en la víspera.
Los investigadores no descartan que haya complicidad de algunos funcionarios de la zona. Justamente, llama la atención algunas contradicciones de los guardias, por lo que dos fueron llamados a declarar ante la Fiscalía.