Pobladores revisaron construcción de viviendas prefabricadas

HORQUETA. Entre este sábado y domingo, muchos habitantes del centro de esta ciudad, llegaron a la villa María Auxiliadora para observar las casas con isopor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Son viviendas populares que la Secretaría de Acción Social (SAS), construye con la Secretaría Nacional de Viviendas y el Hábitat (SENAVIVAT). Para el desarrollo de las obras fue contratado el Consorcio MEBE y Asociados que en la base 1 de la villa, empezó la construcción de las viviendas la semana pasada.

Ante los cuestionamientos de ciertas personas al estilo de casas con isopor, el técnico de la empresa Demetrio Araujo explicó que las viviendas con los citados materiales son más resistentes que las comunes. Dijo que las láminas de isopor son colocadas sobre una base de hormigon armado y luego por las laminas de isopor se colocan mallas de acero. Posteriormente, el revoque se hace con un preparado de cemento que no lleva arena sino un elemento químico que al secarse se convierte en piedra.

Agregó que sus techos son especiales por que no se utilizan tejas ni chapas y son más pesados que los techos comunes. Por su parte en comunicación con radio Guyracampana de esta ciudad, el arquitecto Aldo Romero Rojas dijo que la edificación con esos materiales es producto de una nueva tecnología que ya se utiliza en paises más avanzados. Sostuvo que con las placas de isopor hasta se construyen edificios de grandes dimensiones y son construcciones mas baratas que las tradicionales.

Posteriormente brindó una amplia explicación al respecto y señaló que hasta son refrigerantes de acuerdo a la temperatura. Dijo que son casas adecuadas para el calentamiento global y el desequilibrio climático. Ante sus manifestaciones muchas personas se acercaron a la villa y luego de observar las casas en etapa de construcción la mayoría señaló que quieren contar con el citado estilo de viviendas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...