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Los pobladores que quedaron sin el servicio se reúnen con autoridades para exponer tres reclamos puntuales.
Primero, que se defina el sumario administrativo que hace casi dos años se inició en la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana a la empresa Villa Hayes (Línea 19), del senador colorado Octavio Gómez, primero por prestar un servicio deficitario, sin cumplir la frecuencia establecida, que se agravó con el abandono del itinerario. La última vez que prestó servicios fue en noviembre de 2013, según los pobladores.
Rosana Resquín, vecina del Calleí, dijo que el sumario debió durar 90 días como máximo. Sin embargo, ya llevan esperando soluciones por casi dos años, desde que se inició el proceso abierto a la firma, entonces por Setama, y que continúa en el Viceministerio, tras desaparecer Setama.
También dijo que los vecinos van a pedir formar parte del comité evaluador de las empresas que van a competir en la licitación del itinerario Asunción–San Lorenzo, en el límite con el barrio Isla Bogado de Luque.
El tercer pedido y que requiere pronta respuesta es que se le otorgue la prestación del servicio de manera temporal a una empresa. Es hasta tanto culmine el llamado a licitación y se adjudique el itinerario.
Explicó que se había dado permiso a la empresa La San Lorenzana, Línea 56, pero que ésta no cumple un servicio regular. Además, va por la Avda. Mcal. López, cuando que la mayoría utiliza el trayecto Mcal. Estigarribia–Eusebio Ayala para ir a Asunción, como lo hacía la Línea 19.